Me niego a creer


Voltant per internet, he trobat aquest escrit (que jo sàpiga, anònim), que m’ha fet aflorar les llàgrimes las ulls i posar la pell de gallina.



Me niego a creer, hermano



Me niego a creer, hermano que tu llanto es sordo y vano
que tus gritos no resuenan y que es inútil tu canto.
Me niego a creer, hermano que no existe valentia

frente al poder insolente que destierra y que domina.


Me niego a creer, hermano que tu pueblo está acabado,
que los pobres han perdido bajo el yugo machacados.
Me niego a creer, hermano que el dolor y la agonía
de quien sufre la miseria no se tornen alegría.


Me niego a creer, hermano que la esperanza es vacía,
que la vida es un engaño, un puro fraude la dicha.
Me niego a creer, hermano que tus manos se han cansado,
que el amor se ha vuelto viejo y que es locura sembrarlo.


Me niego a creer, hermano que el rencor engendra vida,
que la huella del humilde alguien la borre algún dia.
Me niego a creer, hermano que la paz ha claudicado,
que no hay lugar para el sueño de habitar un mundo humano.


Me niego a creer, hermano que vencerán las teorías,
que podrán callar al pueblo que reclama al fin justicia.
Me niego a creer, hermano que el combate está perdido,
que nadie puede hoy día perdonar al enemigo.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

"Hivern", un poema de Miquel Martí i Pol

Un poema de Joan Margall, "L'aufàbrega"

"Un sonet per a tu" de Miquel Martí i Pol