L'odi més visceral i patètic

En un moment de tanta tristesa pels focs de l'Empordà, a on hi ha gent que hi va perdre la vida, hi ha éssers no humans que només destil·len odi. Tota la meva solidaritat a la gent que ha patit i pateix les conseqüències d'aquest devastador incendi. Moltes vegades ignoro tots aquests comentaris, però estic una mica tipa de tant d'odi gratuït i avui no me n'he pogut estar. Ells mateixos van quedar retratats. No tenen ni humanitat (extret de www.naciodigital.cat i d'altres fonts).


- No quieren independencia de ESPAÑA?,no dicen que ESPAÑA esun lastre para ellos?,pues bien que se jodan,que se las arreglen ellos SOLITOS,aplaudiran al ejercito de ESPAÑA para quitarles el marron de encima y una vez controlado y apagado el fuego,fuera de cataluña que no es de ESPAÑA,lo dicho,que se JODANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,

- Por mí, que se queme Cataluña entera (y su contenido...).O sea!


- ¿Alguien sabe si arden mejor los pinos catalano-hablantes que los castellano-hablantes?


- Ahora si que piden ayuda al estado para que les envien "MILITARES ESPAÑOLES" para que les apaguen el incendio, siempre diciendo que si ejército opresor, que retiren las fuerzas de ocupación etc etc, pues ahora os vais a tragar los catalanes independentistas todas esas palabritas


- Amigooo.. los políticos catalanes son mas listos que el hambre. Cuarteles en cataluña no.. pero soldados peones si, no?. Como se le ve el plumero al personal.


- Para la Generalitat mantener intacto el patrimonio cultural como la lengua o sus embajadas, parece ser prioritario a su patrimonio natural.


- ¿Les exigirán a los pilotos que hablen catalán?


- Me decepcionan los comentaristas anticatalanes que, en el fondo, parecen alegrarse de semejante tragedia. No me sorprende que los independentistas sean ya mayoria. Un saludo afectuoso desde Madrid.


- Ya éstos se están quedando con la copla de Paulino Rivero jej-Están aprendiendo mucho¿¿..ahora vendrán las subvenciones jej¿¿fuego¿fuego, fuegoooooo..digo subvenciones¿ subvencionees, subvencioneeesss .jej


- Para ser miembro de un retén en Cataluña tienes que saber catalán. Ahora, para ir a apagar un fuego descontrolado en Cataluña puedes hacerlo perfectamente siendo aragonés o madrileño. Entonces no te pondrán pegas por no saber catalán. Qué curioso, ¿no creen? Bueno, sólo espero que no les pongan pinganillo.


- No me alergro por el incencio ni mucho menos. Pero si destinariais los catalanes parte de la pasta que derrochais en Embajadas inservibles, traductores innecesarios de catalan español, y otras muchas memeces, en tener un cuerpo de bomberos eficaz, mejor os iria. Ahora a pedir ayuda a Francia o a España, mientras vosotros derrochais recursos.

- Cataluña pide ayuda al ejercito ESPAÑOL, yo les enviaba unos cuantos bidones de gasolina, el fuego purifica ¡¡hay que joderse!

- yo si fuera catalán cogería una embajada catalana y la estamparía contra el fuego. 




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

"Hivern", un poema de Miquel Martí i Pol

Un poema de Joan Margall, "L'aufàbrega"

"Un sonet per a tu" de Miquel Martí i Pol